Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian matrícula cero para 31 mil estudiantes de la Universidad Nacional

Durante el segundo semestre de este año, el 63% de estudiantes de la Universidad tendrán derecho a ese apoyo financiero.

Por: Colprensa

La Universidad Nacional de Colombia anunció que 31 mil estudiantes de la institución, como medida para aliviar los efectos de la crisis por el COVID-19, tendrán matrícula cero en el segundo semestre de este año.

Según explicó la entidad, la medida beneficiará a estudiantes de estratos 1 y 2, que tengan un Puntaje Básico de Matricula (PBM) inferior a 50, y de estrato 3, con un PBM inferior a 25. El Puntaje Básico de Matrícula (PBM) es una medida interna de la universidad que evalúa las condiciones socioeconómicas de los estudiantes. El PBM puede calificarse de 0 a 100 puntos.

Según la universidad, el número de beneficiados equivale al 63% de todos los estudiantes de pregrado. El apoyo a la matrícula de los estudiantes vulnerables se hará con unos 3 mil millones de pesos de recursos propios de la Universidad.

Así mismo, los estudiantes de posgrado que lo soliciten podrán beneficiarse de un descuento de hasta 20% en los derechos académicos para el segundo semestre de este año.

"Como universidad, continuamos realizando esfuerzos para conseguir recursos adicionales que permitan cubrir los derechos de matrícula a una mayor cantidad de estudiantes", dijo la Universidad, que dijo haber solicitado al presidente Duque incorporar más recursos al presupuesto de la Universidad para aliviar el impacto social y económico generado por la emergencia del COVID-19.

ETIQUETAS