A través de una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, Juan Carlos López Castrillón rechazó la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
López había sido anunciado el martes pasado por Santos como el reemplazo de Cristina Plazas en la dirección de esa entidad, esto en el marco de varios cambios al gabinete ministerial e instituciones descentralizadas.
La declinación del cargo, según contó López en Blu Radio, se dio luego de que periodistas, comentaristas deportivos y políticos criticaran dicho ofrecimiento.
“Esto representa un desgaste durante los próximos 11 meses que resta de la administración, en comparación a lo que pueda desarrollar en la entidad. En ese contexto, he considerado que no vale la pena, y es mejor hacer un paso al costado”, declaró Juan Carlos López.
En el documento enviado al presidente, el exdirectivo del Club Deportivo Millonarios agradece el ofrecimiento que se le hizo de dirigir el ICBF, pero que considera que no es el momento apropiado para asumir dicha responsabilidad.
“En las circunstancias que vive el país no me parece indicado convertirme en un motivo más de división política. Al revisar algunas opiniones que sobre mí nombre se han dado tras su designación, recordé lo que dijo aquel personaje de la novela de Kafka: "Me condenaron por ser inocente”, dice la carta.
Continúa el escrito diciendo que en sus 33 años de carrera pública jamás ha tenido sindicaciones fundadas de manejos irregulares en ninguna de las entidades, como se rumora. Juan Carlos López, además de haber dirigido el Club Deportivo Millonarios, también estuvo al frente de la Gobernación del Cauca, la Fiduciaria, la Previsora y en los últimos años, de Colombia Mayor.
Finalmente, en el documento, López reafirma su admiración y apoyo por la labor que ha venido desempeñando el presidente, Juan Manuel Santos.