El primer hecho se presentó en el municipio de Bagadó en el departamento del Chocó, en cercanías al corregimiento de Ingrivadó, lugar donde según Wilson Murillo, personero municipal, “una embarcación sufrió de un volcamiento, dejando como saldo dos adultos fallecidos”.
Según el personero, las fuerzas del rio Adaguada hicieron volcar la embarcación en un turbulento sector conocido por los pobladores como “ahoga perro” por la fuerza de las aguas y la presencia de peñas. “En el accidente falleció un líder político y una habitante del sector”, señalo Murillo.
Por su parte, Rubén Urrea, jefe de bomberos del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, Risaralda, reportó el accidente de un vehículo tipo campero a la altura de la vereda Santa Teresa. Según el oficial, el accidente se presentó en momentos en que “el cardán del jeep se reventó precipitando el vehículo al abismo”.
Al interior del automotor se transportaba una familia de origen chocoano a la cual pertenecía el adolescente de 11 años de edad que perdió la vida en el accidente. Según Urrea, el “conductor del vehículo nos informa que se queda sin frenos al momento de percatarse de la avería del carro” por lo que no logra evitar el accidente.
En el hecho resultaron heridas al menos otras siete personas quienes fueron trasladadas hasta centros de salud en Santa Cecilia y Pueblo Rico, Risaralda, donde son valorados y atendidos.