La acción humanitaria se desarrolló en zona rural de Tibú y permitió la liberación del intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Alberto Hernández, quienes habían sido retenidos y llevados con rumbo desconocido en el casco urbano de está localidad del Catatumbo.
Las labores humanitarias estuvieron lideradas por la Personería de Tibú, la iglesia católica y la policía nacional. De acuerdo a las autoridades en la zona hacen presencia hombres pertenecientes a las disidencias de las antiguas FARC-EP, serían los responsables del hecho y quienes realizaron la entrega de los uniformados a la misión humanitaria.
Los uniformados son evaluados por parte de personal médico para poder ser dirigidos a encontrarse con sus familiares. La personería municipal de Tibú a través de sus redes sociales, calificó la liberación como un gesto humanitario esperanzador en medio del ambiente de paz total anunciado por el gobierno nacional.
Con este hecho, ya son cuatro las personas liberadas que se encontraban en poder de grupos armados ilegales en está zona del Catatumbo, en los últimos días.