Autoridades del municipio de Uribe en el Meta confirmaron la pérdida de dos puentes importantes en zona rural, producto de las crecientes súbitas de las últimas horas en el sur del departamento.
Hasta la fecha no se conoce el número determinado de familias incomunicadas por la pérdida total de un puente en el río Santander, Vereda el Salitre y otro puente importante en la vereda El Tigre sobre el río del mismo nombre.
El alcalde de Uribe, Meta, Alexander García confirmó estos hechos:
“En el municipio de Uribe por situaciones de ola invernal hemos perdido dos puentes, uno sobre el río Santander que está perjudicando a las Veredas El Salitre, San Carlos, El Diviso, parte del Paraíso, quedando incomunicados. El otro puente es sobre el río Tigre, que está perjudicando a las veredas, El Tigre, Paraíso, Puerto Crevaux y Gaviotas. Hoy necesitamos un apoyo con urgencia de parte de Gestión de Riesgos y así poder darles solución a todos estos habitantes” Anotó García.
También puedes leer:
Avalancha en la vía Villavicencio; autoridades reportan siete fallecidos y varios desaparecidos
Los afectados principalmente son los transportadores y rutas escolares, así como lecheros, campesinos productores de cítricos, plátano, yaca, cacao y la ganadería doble propósito.
Según los habitantes de la vereda Santander es primera vez que hay una creciente como esta, que les destruyó en un 100% el único puente colgante que tenían para el paso, el cual estaba construido con torres en concreto fundido, cables de alto poder y láminas, con un largo 42 metros y que había sido renovado con recursos de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) en el año 2019.
Entre tanto, las familias afectadas piden apoyo a las autoridades competentes con urgencia.