Un grupo de personas del gremio arrocero de Casanare realiza a esta hora una protesta pacífica, con el propósito de hacer un llamado al Gobierno nacional para que los escuche y considere establecer los precios justos del arroz en la industria molinera, situación que afecta a los agricultores.
Dicha manifestación se desarrolla en el sector conocido como Los Troncos, que bloquea el paso a la altura del puente del río Únete, vía nacional que comunica hacia los departamentos de Meta y Boyacá, por lo cual, se prevé dificultades en el tránsito por estos corredores.
“Hemos tenido mesas de concertación con diferentes entes sin ver ningún resultado, aplazando las fechas de manejo y no se concluye nada. Tuvimos que venir, a ver si nos escuchan porque no hay solución. Nuestra marcha es pacífica, se estará dando paso cada 45 minutos y la idea es estar aquí hasta donde seamos escuchados”, indicó Mario Cuevas, del gremio de arroceros.
Además, el gremio de arroceros ha indicado que por el kilo de cereal les están pagando 1.472 pesos, valor que estaría por debajo de los costos de producción, y exigen que se modifique a 1.650 pesos por kilo.
Te puede interesar:
Ante esta situación, se pronunció desde el reciento del Congreso de la República, el senador casanareño del Centro Democrático, Alirio Barrera, quien hizo un llamado al Gobierno, para que escuche el reclamo de los arroceros del llano, que son los más grandes cultivadores de arroz en Colombia. Y mencionó que el subsidio al almacenamiento que les fue retirado a los productores, está afectándolos.
Por su parte, los manifestantes continuarán protestando pacíficamente en Casanare y han dicho que invitan a los demás gremios de arroceros de los departamentos de Meta, Tolima y Huila, a unirse en este llamado al Gobierno nacional.