El personero de Tame, Juan Carlos Villate, le confirmó a la Radio Nacional de Colombia que hacia las 5:00pm se registró una fuerte explosión en el sector conocido como “Naranjitos”, a pocos metros de la base militar del lugar.
Serían seis soldados del batallón energético y vial número 22 quienes resultaron heridos y dos civiles muertos, los cuales se movilizaban en el vehículo que explotó.
“La explosión se presentó a menos de cinco minutos del casco urbano de Tame. Al parecer, los dos civiles que murieron en el lugar son las personas que transportaban el vehículo que explotó siendo utilizados como “gancho ciego” para conducirlo”, manifestó Villate.
Por su parte el gobernador encargado de Arauca, Willintong Rodríguez, ha dicho “los militares heridos se encuentran siendo atendidos en el hospital San Antonio de Tame a la espera de un parte médico para determinar si es necesario trasladarlos a un hospital de mayor nivel en el departamento de Casanare”.
“Esta es una clara violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Pedimos al gobierno nacional activar todos los protocolos de protección y visitar de manera inmediata a todos los espacios humanitarios que se tienen en la región”, concluyó el personero de la localidad.
A su vez, la alcaldía de Tame, Arauca, emitió un comunicado rechazando este hecho violento e hizo el llamado a que los actores armados ilegales muestren compromiso de paz en la región.
De momento, las autoridades continúan las investigaciones para establecer qué grupo armado ilegal o delincuencial estaría detrás de este hecho terrorista.