El soldado fue interceptado por dos personas quienes intentaron robarle su arma de dotación y lo atacaron con una cortopunzante, cuando se encontraba prestando su turno de centinela en el Batallón de Policía Militar N.º 2 ubicado en el norte de Barranquilla, durante la noche del martes 12 de julio.
La institución militar sostiene que, como consecuencia de esta situación, “el soldado resultó herido a la altura de su pierna izquierda, siendo de forma inmediata auxiliado por sus compañeros y trasladado a un centro médico de la ciudad, donde se encuentra fuera de peligro”.
A través de un comunicado, el Ejército informó que determinará a través de las investigaciones si los disparos que se presentaron fueron realizados por los presuntos delincuentes o fue una reacción del soldado en su defensa.
La Segunda Brigada del Ejército, afirma que “este comando estará presto a atender con celeridad cualquier requerimiento de las autoridades judiciales y administrativas competentes, para coadyuvar en el avance de las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos”.
Finalmente, la institución rechaza “esta clase de hechos que afectan la integridad de las tropas”.