Las fuertes y constantes lluvias que han caído en los últimos días en el departamento del Chocó, han generado deslizamientos de tierra que impiden la movilidad de vehículos de carga y pasajeros, que han quedado en los puntos de los bloqueos.
Se presenta el cierre de la vía Quibdó - Medellín, a la altura del Bolombolo, desde el punto del deslizamiento el líder transportador Walter Arango, manifestó que “son muy fuertes los aguaceros que han caído en este sector, lo que ha ocasionado estos deslizamientos que nos impiden ingresar o salir directamente al departamento del Chocó”.
Otros sectores en los que se han presentado deslizamientos de tierra y que ocupan la atención de las autoridades viales, son los puntos conocidos como el 14, el 15 y el 16, en estos tramos según lo manifestado por Wilson Davei Palacios, secretario de Transito departamental del Chocó.
“Venimos trabajando de forma articulada con el Invias para realizar los cierres preventivos controlados que sean necesarios, porque está bajando mucho lodo y piedras de las montañas, lo cual pone en riesgo la vida de quienes transitan por esta carretera”, indicó el funcionario.
Se mantienen los trabajos de remoción del derrumbe a la altura de Bolombolo, para habilitar el transito sobre la vía Quibdó - Medellín, entretanto las autoridades recomendaron a transportadores y viajeros utilizar vías alternas como la que desde el departamento del Chocó conduce hacia Risaralda, para disminuir los riesgos de incidentes y accidentes, ante los fuertes aguaceros que se siguen presentando entre el Chocó y Antioquia.