Por el hundimiento de la capa asfáltica en el kilómetro 63 + 600 metros, se generó el cierre en la vía Cajamarca- Ibagué, un tramo que comunica el centro con el occidente del país. De acuerdo con las autoridades de tránsito del Tolima, en ese eje vial ya se evidencian extensos trancones, por lo que esperan que en el transcurso del día se normalice la movilidad.
“Se presentó pérdida de la capa asfáltica en la zona. El personal de la APP Gica realizan los estudios y trabajos correspondientes para no afectar la movilidad de los colombianos”, dijo la mayor Nayibe Díaz, jefe de la seccional de tránsito y transporte del Tolima.
La semana pasada habitantes de la vereda Curalito de Ibagué, a través de una protesta le exigieron a la concesionaria vial APP Gica y al Ministerio de Transporte que intervinieran la vía con el fin de evitar el colapso o siniestros viales en ese sector de la carretera.
Personal de la concesionaria APP Gica y la policía de tránsito realizan el manejo de tráfico en la vía Ibagué – Mariquita – Alto de Letras para garantizar la movilidad y la seguridad de los transportadores.