Debido a las obras de construcción del puente vehicular de la Autopista Norte por la Calle 153, la Secretaría de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para el cierre de dos carriles en sentido norte - sur.
Estas actividades iniciaron el pasado domingo 15 de septiembre de 2024 y se extenderán por un tiempo aproximado de cuatro meses.
Tránsito vehículos particulares y transporte público: los conductores que circulen por la calzada rápida de la Auto Norte en sentido norte-sur continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.
Tránsito del Sistema Transmilenio: los buses articulados del sistema que transiten por la Auto Norte en sentido norte – sur continuarán transitando por el carril exclusivo que se adecuará en el separador central del corredor.
Tránsito peatonal y de ciclistas: los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; de manera que, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Recomendaciones:
Se le recomienda a todos los usuarios de la Autopista Norte tener en cuenta la información brindada y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
A los peatones, bici-usuarios y conductores se les aconseja atender a las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.
De igual forma, estar atentos a las novedades que publique la Secretaría de Movilidad sobre esta obra.