Después del Colapso del puente sobre el río La Vieja, en el sector del Alambrado, vía que comunica al departamento del Valle del Cauca con el Quindío, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) William Camargo Triana, indicó que “se reporta el cierre total, mantenemos alerta máxima sobre la zona”.
Las autoridades han activado diferentes operativos para mantener la regularidad de movilidad y dieron a conocer las rutas alternas.
Los vehículos de carga pesada tendrán permiso para transitar entre La Paila - Cartago - Pereira - Armenia – Calarcá, dado que la ruta tiene buena infraestructura.
Mientras que el tráfico liviano podrán hacerlo entre La Paila - Cartago - Alcalá - Quimbaya - Montenegro - Armenia – Calarcá.
Las autoridades recomiendan usar las rutas dispuestas que garantizan la seguridad en los recorridos.
Se espera que en las próximas horas llegue al departamento del Valle el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para la evaluación de la emergencia.
Este puente colapsado fue construido por la nación en 1968 y entregado a la concesión Autopistas del Café en el año 2005, según un comunicado de prensa.