Dos campesinos muertos y dos más heridos dejaron las confrontaciones entre campesinos e indígenas en el norte del Cauca
De acuerdo con Claudia Calero presidente de Asocaña, los hechos se registraron el pasado 6 de febrero, en el corregimiento del Tetillo, zona rural del municipio de Padill..
Según información preliminar, un grupo de personas pertenecientes a las comunidades indígenas, se enfrentaron con pobladores y trabajadores de la caña, dejando como resultado dos campesinos muertos y dos más heridos y un persona desaparecida.
“El sector agroindustrial de caña lamenta y condena los hechos en los que fueron asesinados dos trabajadores de ingenio del cauca, dos más resultaron heridos y uno desaparecido precisamente cuando se encontraba laborando en la vereda el Tetillo. Municipio de Padilla Norte del Cauca”, resaltó la funcionaria.
De igual manera, la funcionaria hizo un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación y la justicia colombiana para que se investigue de manera inmediata, con el fin de esclarecer estos hechos de violencia y se judicialice a los responsables de este hecho.
Entre tanto, el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar, indicó que “ya se están articulando con la fuerza pública y la policía nacional de manera interinstitucional tomar las medidas que correspondientes para superar esta crisis que se viene presentando en el departamento por la disputa de tierras por las comunidades indígenas en esta parte del Cauca”.