A través de una carta, el Consejo Nacional de Contralores solicita de manera urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que refuerce el esquema de seguridad del contralor de Villavicencio, Carlos Alberto López López, quien ha sido objeto de amenazas por parte de las disidencias de las Farc, las cuales desarrollan su actividad delictiva en el sur del departamento del Meta.
También puedes leer:
En el documento, Carlos Augusto Wilches Vega, presidente de esta entidad, explicó que el contralor López López recibió un pasquín de citación, en el cual conmina al titular del ente de control de la capital metense para que se presente personalmente ante este grupo guerrillero.
"En ese documento indican al contralor de Villavicencio a comparecer a oscuras reuniones, con fecha, hora y lugar, y hasta con el condicionamiento anotado de no faltar a dicha citación", manifiesta Wilches Vega.
Así mismo, la carta advierte que "de ninguna manera podemos regresar a las aciagas horas del pasado en donde los funcionarios sufrieron el exilio del terrorismo y la subversión, y fungieron sus dignidades en el destierro".
Existen denuncias en las que se establece un presunto plan para acabar con la vida de López López, ante lo cual el mismo contralor ha solicitado a la UNP y a la Policía Metropolitana que sea reforzado su esquema de seguridad.