Técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional de Popayán desactivaron un vehículo cargado con 176 barras de indugel y dos cilindros de 20 libras, el cual había sido ubicado en inmediaciones del barrio Bolívar, a sólo dos cuadras del centro de la capital caucana.
"Luego de verificar con nuestros técnicos antiexplosivos se logra neutralizar este vehículo acondicionado con estos elementos y cuya explosión fue evitada por una carga irruptiva que desactivó sus circuitos", anotó el comandante de la Policía en el Cauca, Gustavo Adolfo Martínez.
El alto oficial declaró que por este hecho ya hay una persona capturada, mientras se avanza en la identificación de otros dos sujetos que posiblemente habrían participado del hecho.
De acuerdo con la información suministrada por las propias autoridades locales, el vehículo entró a Popayán, proveniente desde alguna zona rural del municipio de El Tambo y tenía como objetivo afectar la zona céntrica de la capital del Cauca. También se informó que su onda expansiva habría afectado 800 metros a la redonda, de no haber sido neutralizada.