Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro heridos y varias vías cerradas dejan deslizamientos en Nariño

Hasta el momento, se registran mil las familias damnificadas en Nariño a causa de los deslizamientos por el invierno. 
Cuatro heridos y varias vías cerradas dejan deslizamientos en Nariño
Foto: cortesía.
Radio Nacional

Las fuertes lluvias en Nariño siguen ocasionando estragos. El último reporte que entregó la Dirección Regional de Gestión de Riesgos y Desastres reportó cuatro personas heridas, dos viviendas afectadas y la destrucción de maquinaria amarilla en las últimas 24 horas.

El primer caso se registró en el municipio de La Florida, donde se presentó un deslizamiento en el sector conocido como Pachindo. Allí dos viviendas fueron destruidas y dos personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad.

El otro hecho se registró en el municipio de Santacruz- Guachavez; un operario de la Gobernación de Nariño y el secretario de Planeación de esta localidad fueron arrasados por un deslizamiento cuando realizaban trabajos de remoción de tierra en la vía principal de esta población.

El gobernador de Nariño Jhon Rojas manifestó que este fenómeno invernal viene desde noviembre y se extenderá hasta mayo, y el riesgo de transitar por este sector es muy alto, por lo que se ordenó el cierre de la vía y pidió iniciar con el estudio de alternativas viales.

“No se puede ubicar maquinaria en este sector porque no existen las garantías de seguridad que permitan a los operarios trabajar en este lugar hasta que se ejecuten las obras de canalización y estabilización de la montaña”, indicó Rojas.

El tema vial ha sido el más perjudicado en Nariño, la vía que conduce a Tumaco, en el municipio de Mallama, se encuentra bloqueada por un deslizamiento de tierra. Así mismo, hay dificultades en las carreteras hacía Samaniego, Consacá y Yacuanquer, donde hay paso restringido.

Hasta el momento, se registran mil las familias damnificadas en estos dos meses del año en Nariño a causa del invierno. 

Artículos Player