Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian en redes sociales pésimas medidas de seguridad en el Estadio Atanasio Girardot

Tras los disturbios entre los hinchas del Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla, en redes sociales se han desatado fuertes críticas a la seguridad del Estadio Atanasio Girardot. ¿Qué responde la Alcaldía de Medellín?
Disturbios Estadio Atanasio: ¿qué responde la Alcaldía de Medellín?
Web/ Alcaldía de Medellín
Laura Marcela Murillo

El partido entre Atlético Nacional y Junior, que se realizó este jueves 26 de septiembre de 2024 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, terminó en fuertes desmanes. Un policía, así como 20 hinchas resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos.

Todo inició durante el minuto 56 en el sector norte del estadio, los hinchas del Junior le arrebataron un trapo a los del Nacional, lo que inició una fuerte pelea entre los seguidores de ambos equipos. 

Luego de esto, se detuvo el partido por más de 10 minutos, hasta su suspensión por falta de garantías de seguridad para los asistentes a este encuentro deportivo en la capital de Antioquia. 

Por medio de las redes sociales, se evidenció el nivel de violencia que se vivió en el estadio, donde se ve a hinchas con puñales, machetes y hasta armas blancas.

Este suceso ha generado rechazo en el pueblo colombiano y usuarios de redes sociales han cuestionado la falta de garantías de seguridad para los aficionados.


Te recomendamos: RTVC interpondrá tutela contra Néstor Morales para que rectifique declaraciones sobre transmisión de JJ.OO.

Reacciones de usuarios en redes sociales

Sobre estos hechos se pronunció el congresista del Pacto Histórico Alejandro Toro: "¿Cuchillos en el estadio? ¿Dónde están los controles de seguridad?", aseguró el legislador en su cuenta de X. 

Ciudadanos también han reaccionado ante estos desmanes: 

 ¿Qué responde la Alcaldía de Medellín?

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, expresó su rechazo ante lo ocurrido en la noche de este jueves, confirmó que un policía y 20 hinchas heridos fueron trasladados a centros médicos.

"Somos los primeros que salimos a señalar y a condenar, una vez que se presenta la confrontación se suspende el partido, las personas tienen que evacuar el estadio, la policía que acompañaba el escenario tiene que intervenir y parte de los hinchas siguen peleando a las afueras del estadio" expresó el secretario.

 

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X, también rechazó estos disturbios: 

"Lo de ayer en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior es inaceptable. Que un evento deportivo termine en una batalla entre quienes dicen llamarse hinchas nos demuestra que todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz".

Aunque el secretario y el alcalde rechazaron las peleas, muchos usuarios siguen criticando por qué no se tomaron medidas para prevenir estos hechos lamentables.

 


Lee también: Estos fueron los temas centrales de la visita del presidente Petro a Estados Unidos


Artículos Player