El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno de Ecuador autorizó el paso de vehículos de carga de Gas Licuado de Petróleo, GLP, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesan los departamentos de Nariño, Valle y Cauca, por el derrumbe que mantiene bloqueada la vía Panamericana.
“El Gobierno Ecuatoriano autorizó el paso de vehículos de carga con GLP, carro tanques y tracto camiones, todos vacíos, con el fin de aliviar la situación en Nariño con los tractocamiones que no pueden conectar con la vía Panamericana por el derrumbe en Rosas, Cauca”, señaló el Ministerio a través de en su cuenta de Twitter.
El gobierno del país fronterizo señaló a través de un comunicado que, luego de una reunión interinstitucional, “se acordó que en el transcurso de estos días ingresarán por el CENAF de Rumichaca vehículos para transporte de GLP, carro tanques y tracto camiones, todos vacíos: e ingresarán al país por el CEBAF de San Miguel Vehículos cargados GLP”.
El Ministerio de Transporte añadió que desde las 6:00 de la mañana de este sábado 14 de enero partieron en caravana vehículos autorizados, en compañía por autoridades ecuatorianas.