La Policía del Magdalena Medio reportó que de los 13 uniformados que terminaron heridos tras un procedimiento de desalojo de un predio de Ecopetrol, en Yondó, Antioquia, solo cuatro continúan recibiendo atención en centros médicos.
Quien presenta mayores complicaciones es el patrullero Andrés Camilo Rodríguez, que recibió la onda explosiva de la granada en su cara y pecho.
Carlos Ibarra, subdirector médico del Hospital Universitario de Santander, donde es atendido el uniformado entregó el reporte de su estado de salud, “presentaba lesiones a nivel de cara y tórax. Fue intervenido por un equipo interdisciplinario y se encuentra bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos, está estable al momento”.
El resto de los policías están siendo atendidos en la Clínica La Magdalena por lesiones en extremidades. “Se encuentran recluido, en observación, pero sé que van a salir satisfactoriamente de esta situación”, dijo el coronel Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Las autoridades revelaron un video donde se observa el momento en el que se lanza la granada a los uniformados y por quien entregue información de las personas que aparecen en la grabación se ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa.