Claudia Lucero López Rodríguez falleció esta madrugada, después de arrastrar un cáncer durante los últimos dos años. En 2021 se le diagnosticó un tumor cerebral, y atravesó una intervención quirúrgica en los últimos días del mes de noviembre de ese año. Desde entonces, López Rodríguez se mantenía en delicado estado de salud.
El senador santandereano Miguel Ángel Pinto, su esposo, fue quien confirmó la lamentable situación a través de sus redes sociales. “Se me fue mi vida, mi ilusión y mis sueños. A ti, Dios Padre Santo, mi gratitud eterna por haberme bendecido por 22 años con la compañía del ser más maravilloso. Vivirás eternamente en el corazón de nuestra hija Sara María y en el mío. Te amo”, trinó a la 1:37 de la madrugada de este viernes.
Previo a serle descubierto el cáncer, Claudia López había aspirado a la alcaldía de Bucaramanga en las elecciones regionales de 2019. Pese a que contaba con el apoyo del partido liberal, su candidatura se lanzó a través de la recolección de firmas.
Claudia López era profesional en ingeniería de sistemas y contadora pública de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en derecho tributario de la Universidad Externado de Colombia, especialista en gobierno y gestión pública territorial de la Pontificia Universidad Javeriana, y magíster en Planeación territorial y gestión ambiental del Centro Universitario Internacional de Barcelona.
Sobrina del exgobernador de Santander, Didier Tavera, su carrera siempre estuvo ligada al sector público. Trabajó en la Contraloría, la Registraduría, Ideflorida e Indersantander.
A través de redes sociales, dirigentes políticos de todo el país han expresado su solidaridad a la familia Pinto López, incluyendo el presidente de la República, Gustavo Petro, quien lamentó la pérdida con el siguiente mensaje: “siento mucho la muerte de Claudia López, esposa de mi compañero de comisión en el senado Miguel Ángel Pinto. Mi sentido pésame al senador Pinto en este momento de amargo dolor”.