El Tribunal Administrativo de San Andrés emitió un fallo judicial que exige la demolición de dos niveles adicionales del hotel Grand Sirenis. Este establecimiento construyó plantas extras que exceden el límite permitido por la normativa vigente del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Según las regulaciones, la zona hotelera y residencial de Bayley Boat en Punta Hansa solo permite un máximo de seis pisos.
También puedes leer:
En virtud de la anterior decisión, se ordena al beneficiario de la licencia de construcción la suspensión inmediata de las obras que correspondan a los pisos que superen el máximo permitido, específicamente a los pisos séptimo y octavo de cada una de las torres que conforman el complejo constructivo ya identificado.
Este fallo corresponde a una demanda de control de nulidad a la licencia de construcción, presentada por el abogado Juan Carlos Pomare, la cual señala que en caso de que ya se hubiese culminado la obra de construcción, se deberá efectuar la demolición de los pisos que excedieron la altura permitida por el POT, de manera voluntaria por el constructor de la obra o, en su defecto, por la administración departamental de San Andrés y Providencia.
“La mencionada licencia de construcción se emitió en base a una resolución derogada como es el Acuerdo 006 de 1984 cuando San Andrés era intendencia especial lo cual va en contravía del Plan de Ordenamiento Territorial vigente”, señaló Juan Carlos Pomare.
Entre tanto se haga la demolición, se deberá asegurar el cierre y la no utilización de los pisos séptimo y octavo autorizados por los actos administrativos viciados de nulidad.
También se ordenó dejar sin efectos la escritura pública de cesión obligatoria de zonas con destino a uso público, otorgada en la Notaría Única del Círculo de San Andrés y los certificados de tradición de los inmuebles identificados, ordenando remitir copia de esta providencia judicial a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de San Andrés, para lo de su competencia respecto de los folios de matrícula inmobiliaria ya indicados.