El pasado 14 y 15 de septiembre, se realizó en la ciudad de Bogotá, el exitoso Festival Cordillera 2024, que contó con turistas nacionales e internacionales como: México, Honduras, Ecuador, Argentina, entre otros países.
Este evento dejó un impacto positivo para el turismo en la ciudad, ya que asistieron más de 28.000 turistas, siendo esta cifra el 38% de los asistentes que participaron. Además, según el Instituto Distrital de Turismo, se estima que el festival generó más de 8 millones de dólares en ingresos para Bogotá.
Asimismo, se calcula que formó más de 52.000 empleos directos e indirectos y reunió a más de 75.000 personas, de las cuales 8.600 fueron visitantes internacionales.
Lee también:
Según el Observatorio de Desarrollo Económico, el evento logró representar el 0.02% del PIB de la ciudad, posicionando el festival como uno de los grandes eventos culturales de la época.
El Festival Cordillera, se ha caracterizado por promover los sectores hoteleros, gastronómicos y de transportes. También, fomenta la cultura, el entretenimiento y el desarrollo económico sostenible de la ciudad.
Bogotá es una ciudad que acoge grandes eventos de talla internacional, volviéndose epicentro cultural y económico.
Puedes leer: