A través de varias manifestaciones pacíficas, los empleados del Hospital San Rafael del municipio de Itagüí, en Antioquia, anunciaron la suspensión de la mayoría de los servicios de este centro de salud, por falta de insumos para atender a sus pacientes.
“Nos encontramos en una crisis, no tenemos con qué hacer un hemograma, no tenemos con qué tomar laboratorios, con qué canalizar a los pacientes, ni con qué prestarle una atención adecuada a la comunidad”, expresó una de las profesionales de salud del hospital.
A esto se suma el hecho de que a algunos de los 500 empleados que tiene la entidad les adeudan hasta 14 meses de salario. Por esta razón, los médicos solo están atendiendo urgencias vitales, lo que ha provocado que otros centros de salud de la zona estén registrando altas demandas de sus servicios.
También puedes leer:
“Es un hospital que corre el riesgo de que se cierre, no queremos un hospital público más cerrado. El Hospital San Rafael, en estos momentos, está agonizando”, agregó la trabajadora.
El personal de este centro médico lideró, por eso, un plantón frente a la Gobernación de Antioquia, pidiendo soluciones a la crisis que enfrenta la entidad y solicitando la intervención del Ministerio de Trabajo.