En el mes de abril, cuando se rinde homenaje a los libros y a sus autores, les contamos la historia de Jacobo Peña Mesías. Un joven escritor que, a sus 14 años edad, ya ha escrito tres textos. Su más reciente obra es ‘Looderish Hsiredool: Interdimensional’, el primer libro del Universo Looderish.
Desde sus 3 años de edad Jacobo ya intentaba escribir, aún sin saber hacerlo, recuerda Liliana, su madre. Ella tomaba atenta nota de los dictados que le hacía el pequeño escritor y transcribía en el computador, lo que se convirtió en ‘Cae la oscuridad’ su primer libro. A los 8 años escribió su segunda obra, ‘Viaje al Dargosuch’ ambos inéditos.
Looderish Hsiredool: Interdimensional es la primera publicación de Jacobo. Esta obra ya fue presentada en Nariño, el departamento en donde aprendió a amar la literatura de ciencia ficción.
El niño escritor recuerda el calorcito y el olor a trapiche de Sandoná, un municipio al occidente del departamento de Nariño, donde compartía junto a su abuela las lecturas de Julio Verne.
“Creo que es uno de los atores más influyente en gran parte del libro. Aunque hay otros como J. K. Rowling, que es la escritora de ‘Harry Potter’ o Cíxīn Liú, que es un autor chino de ciencia ficción, o Michel Ende que escribió ‘La historia sin fin’. Todos ellos me han inspirado muchísimo”, afirma.
Al cumplir sus 10 años de edad, Jacobo comenzó darle vida a Looderish, un niño huérfano de 12 años que sale de un orfanato y emprende un viaje para salvar las tres dimensiones que surgieron a partir del fin del mundo. Estas son las aventuras del héroe creado por Jacobo y contadas en 692 páginas del primero de los siente libros que componen la saga.
Como buen escritor, Jacobo tiene bien definido el propósito de sus libros. El mensaje con el que Looderish dejará huella es “con la imaginación todo es posible”.
Con la tranquilidad del niño, pero con la perseverancia del consumado escritor, Jacobo afirma que cualquier tiempo es bueno para escribir y que, si lees o escribes un libro, seguro serás más feliz.