Pasar al contenido principal
CERRAR

El parque regional Johnny Cay en San Andrés se prepara para la temporada de vacaciones

Con vísperas a dar inicio a la temporada de vacaciones, el parque regional Johnny Cay se prepara para recibir a turistas y visitantes.
Johnny Cay San Andrés costo: temporada de vacaciones
Foto de: COLOMBIA CO
Liana Flórez Gómez

El parque regional Johnny Cay se encuentra cerrado del 11 al 13 de junio, obedeciendo a un fallo emitido por el tribunal contencioso administrativo que dicta que cada 3 meses el parque regional debe cerrar por 3 días, con el fin de realizar jornadas de mantenimiento y limpieza.

Este atractivo turístico hace parte de la reserva de biosfera sea flower y es administrado por la Corporación Ambiental Coralina.

Durante estos 3 días de cierre, los propietarios de los establecimientos que allí operan, en conjunto con Coralina y la Armada Nacional de Colombia, realizan actividades de limpieza, recolección de basuras y mejoras del lugar, con miras a atender la temporada de vacaciones en la que se espera la visita de al menos 30.000 mil turistas.

“Durante estos días de cierre se realizarán actividades de limpiezas de las estructuras en el parque, además el cierre ayuda a la oxigenación del lugar para que los recursos naturales, tanto la flora y la fauna del lugar, se puedan recuperar debidamente, antes de entender la temporada de vacaciones que ya inició“, así lo afirmó Olson Sinclair, coordinador operativo de Johnny Cay Regional Park.

Lee también: Ya está abierta la convocatoria para elegir el Consejo Nacional Asesor de Lenguas Nativas

Galardonado con Blue flag

El cayo hace parte de los atractivos turísticos de San Andrés y cuenta por quinto año consecutivo con el galardón Blue flag otorgado a las mejores playas a nivel mundial, por lo que Coralina busca garantizar que el parque mantenga la calidad del agua, sus playas limpias y que la operación de los establecimientos comerciales sean óptimos y de calidad.

Para llegar allí se debe ir en lancha un servicio que tiene un costo de 53.000 mil pesos colombianos por persona e incluye el traslado en lancha y la entrada al cayo.

Artículos Player