Dos hechos violentos se registraron en las últimas horas en el departamento de Nariño, el primer caso según reportó el secretario de Gobierno de la Gobernación, Andrés Zuñiga, ocurrió en el corregimiento de La Esmeralda del municipio de El Rosario en la cordillera nariñense, ahí 4 personas fueron asesinadas por desconocidos, a quienes les propinaron tiros de gracia.
El segundo hecho, se reportó en la zona rural del municipio de Cumbitara, ahí grupos armados ilegales registraron enfrentamientos sin dejar víctimas.
“Lo ocurrido, aumenta las graves cifras de hechos victimizantes en el departamento, por lo que se realizó un consejo de seguridad extraordinario, para evaluar cuáles fueron las razones que llevaron a estos homicidios”, señaló Andrés Zúñiga.
Además, con las autoridades se establecieron las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad de la población con el acompañamiento de la fuerza pública y la Fiscalía.
El secretario de Gobierno precisó que unas de las conclusiones del consejo de seguridad fue garantizar la presencia de la fuerza pública en la subregión de la cordillera con la finalidad que las personas que habitan en estos municipios no vivan en zozobra, y que tengan la seguridad que se les garantizara sus derechos y la vida.
En esta zona al parecer haría presencia el Frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc.