A través de un comunicado la Superintendencia de Transporte confirmó que el Sistema Masivo, Metrolínea, será liquidado ante el fracaso en la negociación con los acreedores, a quienes se les debe 300.000 millones de pesos.
La entidad indicó que el proceso no será llevado a cabo por un organismo nacional, sino que debe ser asumido por quien lo creó que es el Concejo de Bucaramanga.
Juan Carlos Estrada, miembro del sindicato de Metrolínea, indicó sobre el proceso, “cómo fue un acuerdo del Concejo que creó Metrolínea entonces en ese espacio es que se debe debatir los parámetros de la liquidación y la orden”.
Adicionalmente la Superintendencia le dio un plazo de cinco días calendario a la gerencia de Metrolínea para que presente un plan de operación que permita seguir prestando el servicio mientras avanza la liquidación.
“Para que presente un plan de acción detallado en el que se expongan las estrategias, herramientas, etapas y los recursos que se proyectan para garantizar la continuidad en el ejercicio y cumplimiento del servicio público de transporte, a través de las funciones que les corresponden a las entidades territoriales y que hoy son su responsabilidad, en la medida que es a través de la sociedad pública que se ejecutan”, dice el comunicado de la SuperTransporte.
Entre tanto, Metrolínea, respondió que para garantizar la prestación del servicio requiere el apoyo de los alcaldes de Bucaramanga y el área metropolitana y el apoyo técnico del Ministerio de Transporte.