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¡Atención! Nuevos horarios de paso en puntos de control que aplicarán en la vía Bogotá – Villavicencio

Estos cambios se deben a la gran cantidad de vehículos de carga que pasaron en cada sentido de la vía.
Horarios de paso en puntos de control en la vía Bogotá – Villavicencio
Suministrada por: Coviandina.
Paola López

El gran flujo vehicular que se presentó ayer domingo en la vía nacional Bogotá Villavicencio, obligó a que solamente pase un vehículo sobre el puente, por esta razón, se tomó la decisión de ampliar los tiempos de paso por sentido y al mismo tiempo restringir los tiempos de apertura.

El ingeniero Fernando Castillo, quien es jefe operativo de Coviandina, indica que continúan los horarios de paso en los puntos de control, en el kilómetro 58 en el sentido Villavicencio - Bogotá y en el kilómetro 50 + 100 en el sentido Bogotá – Villavicencio. 

El resto de los horarios del km 0 del km 35, del km 82 + 350 en Buenavista, para el sentido Villavicencio - Bogotá, han sido ajustados de acuerdo a las experiencias que tuvieron ayer domingo en ambos sentidos, quedando de la siguiente manera:

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Asimismo, solicitó total colaboración a los usuarios de la vía nacional, “pues los inconvenientes que tuvimos fue por no permitir el paso uno a uno en el ingreso al puente, también el exceso de vehículos de carga pesada que circulaban uno detrás de otro, que obligó la detención total del tráfico cada vez que pasaba uno de estos vehículos y no permitiendo la alternación con vehículos livianos para que los de carga pesada, que son los que tienen el mayor volumen, pudieran pasar rápidamente y permitir el paso en los tiempos que estaban definidos en el sentido opuesto”.


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La idea es que por cada tracto camión de categoría sexta o séptima que pase por el puente, se deben dejar pasar entre 10 o 15 vehículos livianos para que se desocupe mucho más rápido la carretera. 

“Los tractocamiones que viene en Villavicencio, Bogotá, se ubiquen en el carril derecho, de tal forma que por el carril izquierdo van pasando los vehículos livianos, se dejan pasar 15 vehículos livianos y se deja pasar un vehículo pesado por cada 15 livianos, un vehículo pesado”, finalizó el ingeniero Castillo. 
 

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