En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Pública en la zona rural del corregimiento de Puerto Jordán (Arauca), se informó hoy que al menos tres presuntos integrantes de las disidencias de las FARC perdieron la vida y otros cuatro fueron detenidos. El Ejército, encargado de la operación, también dio a conocer el decomiso de armas y munición durante el desarrollo del operativo.
"Como resultado de la permanente ofensiva en el control territorial llevado a cabo por la Fuerza Pública en el departamento de Arauca, y en respuesta a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, se neutralizaron en combate a siete miembros del Grupo Armado Organizado GAO-r Estructura Décima y Subestructura 28", detalló un informe militar.
En la operación participaron tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía General encargados del levantamiento de los cuerpos y del proceso de judicialización de los detenidos.
También le puede interesar:
Además, se incautaron fusiles, escopetas, munición de diferentes calibres, proveedores, granadas de fragmentación, material de intendencia, equipos de comunicaciones, tres camionetas, nueve motos y una volqueta, que quedaron en manos de las autoridades, según informó el Ejército.
Las tropas aseguraron que este golpe a los disidentes afecta su "subsistema logístico y armamentístico, así como el mando y control de esta organización criminal, que tiene al sujeto conocido como alias Pescado como su líder principal".
El Ejército afirmó que los operativos contra esta estructura al margen de la ley se mantendrán con el objetivo de reducir su accionar y garantizar los derechos humanos y la tranquilidad de los habitantes del departamento de Arauca.