Con una inversión de 1.081 millones de pesos se fortalece el proyecto 'Bien Nacer', que busca disminuir la desnutrición infantil en el municipio de Pasto.
La iniciativa tiene como objetivo disminuir el bajo peso al nacer y la desnutrición de los menores, esto gracias al convenio que existe entre la Fundación Éxito y la Alcaldía de Pasto, con la buena noticia que al renovar este año el aporte por parte de la Fundación, incrementó de 858 millones de la vigencia anterior a 1.021 millones de pesos para la presente.
Dentro de este Convenio la Administración Municipal asignó 350 millones de pesos para fortalecer la estrategia para así complementar la entrega de paquetes alimentarios y llegar a 2.000 madres gestantes vulnerables del municipio.
“Esto permite entregar 9.800 paquetes alimentarios este año a las madres gestantes, lo que logrará disminuir el bajo peso al nacer y la desnutrición de los menores para evitar generar consecuencias negativas que perduren toda la vida, tales como dificultades en el aprendizaje, en el desarrollo físico y la probabilidad de enfermedades crónicas a largo plazo e incluso la muerte.”
Son 650 madres gestantes y lactantes usuarias de este programa que participan de las actividades y capacitaciones orientas a disminuir la desnutrición crónica.
“Ingresé al programa en febrero de 2022, cuando tenía cinco meses de embarazo, porque me encontraba baja de peso; una vez hice parte de Bien Nacer, todo cambió y mi hija nació pesando 3.100 gramos. Nos han enseñado todo acerca de la lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria”, afirmó Angy Vanessa Matabajoy, beneficiaria del programa.
Los recursos que entregará la Fundación Éxito provienen del programa ‘Goticas’, donadas de forma voluntaria por los clientes de las marcas que maneja la Fundación y de las donaciones realizadas a través de las plataformas digitales del Grupo Éxito y de la Fundación Éxito, entre otras fuentes de recaudo.