La restricción de pico y placa para los vehículos de Bogotá durante la semana del 31 de julio al 4 de agosto, según la Secretaría de Movilidad de la capital, desde las 6:00 AM a las 9:00 PM y se aplica de la siguiente forma:
El lunes 31 de julio para los vehículos particulares cuyas placas terminan en 6,7,8,9 y 0, para los taxis 9 y 0 y para los especiales 9 y 0.
El martes primero de agosto para los automóviles particulares 6,7,8,9 y 0, para los taxis 1 y 2 al igual que para los especiales que terminen en 1 y 2.
El miércoles 2 de agosto las placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 de los vehículos particulares, para los taxis 3 y 4 igualmente para los especiales 1 y 3.
El jueves 3 de agosto 6,7,8,9 y 0 para los particulares, mientras que los taxis las placas terminadas en 5 y 6 y para los especiales lo mismo.
El viernes 4 de agosto aplica para las placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, para los taxis 7 y 8 igualmente para especiales.
Te puede interesar:
¿Cuál es la multa por incumplir el pico y placa?
Además, las autoridades recuerdan que para los ciudadanos que incumplan la medida se encuentra estipulado en el Código de Tránsito una sanción de al menos 522.900 pesos y la inmovilización del vehículo que infrinja la norma.
Recomendaciones para movilizarse:
En Bogotá los ciudadanos cuentan con el Sistema Integrado de Transporte Público que les permite trasladarse de norte a sur y de oriente.
El Sistema de bicicletas compartidas permite realizar viajes cortos y de última milla. También se cuenta con 598 km de ciclorrutas para todos los ciclistas que se mueven de manera sostenible a sus lugares de trabajo y estudio.
El transporte público individual permite a los ciudadanos movilizarse en la ciudad. Bogotá cuenta con 50.000 taxis, los cuales se pueden tomar en el punto que se necesita.