La medida de pico y placa en Bucaramanga entre semana rige entre las 6 a. m. hasta las 8 p. m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., según el último dígito de la placa del vehículo, y para la semana entre el 25 al 30 de septiembre, operará de la siguiente manera:
Lunes 25 de septiembre: 5 y 6
Martes 26 de septiembre: 7 y 8
Miércoles 27 de septiembre: 9 y 0
Jueves 28 de septiembre: 1 y 2
Viernes 29 de septiembre: 3 y 4
Sábado 30 de septiembre: 3 y 4
Pico y placa para taxis
Para los vehículos de servicio público el pico placa rige a partir de las 7:00 de la mañana y se prolonga hasta las 9:00 de la noche. Para esta semana la restricción está así:
Lunes 25 de septiembre: 5 y 6
Martes 26 de septiembre: 7 y 8
Miércoles 27 de septiembre: 9 y 0
Jueves 28 de septiembre: 1 y 2
Viernes 29 de septiembre: 3 y 4
¿Cuál es la multa por incumplir el pico y placa?
La multa por transitar en pico y placa es $522.900, según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.
Recomendaciones para movilizarse:
Infórmese con tiempo sobre los horarios y días en los que aplica el pico y placa para evitar sanciones y contribuir a la reducción del tráfico en la ciudad.
Planifique los desplazamientos con antelación teniendo en cuenta esta medida y revise alternativas de transporte, como el uso del transporte público como alimentadores, buses convencionales, taxis o el Sistema Integrado de Transporte Masivo del Área Metropolitana - Metrolínea de Bucaramanga.
Comparta su vehículo: Si tiene la posibilidad, comparta el viaje con compañeros de trabajo, amigos o familiares que tengan destinos similares. De esta manera, podrá reducir la cantidad de vehículos circulando durante los horarios restringidos.
También, opte por usar medios de transporte alternativos y amigables con el medio ambiente, como caminar, andar en bicicleta propia o del programa de la ciudad como Clobi, ya que estas opciones no están sujetas a las restricciones del pico y placa.