El Pico y Placa Bucaramanga rige para motocicletas y vehículos particulares, se alternan dos dígitos y se mantiene de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8 de la noche, los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y los días festivos no aplica esta norma.
El sistema de pico y placa en Bucaramanga para la segunda semana de noviembre de 2023 se aplica de la siguiente manera:
Lunes festivo
Martes 7 de noviembre: 9 y 0
Miércoles 8 de noviembre: 1 y 2
Jueves 9 de noviembre: 3 y 4
Viernes 10 de noviembre: 5 y 6
Sábado 11 de noviembre: 5 y 6
La Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga ha señalado a los conductores que en condiciones de lluvia, las carreteras se tornan húmedas y aumenta el riesgo de perder el control del vehículo, por ello, pide no acelerar excesivamente o de manera innecesaria en estas temporadas.
Lee también:
Pico y placa para taxis
Para los vehículos de servicio público, el pico placa rige a partir de las 7:00 de la mañana y se prolonga hasta las 9:00 de la noche. Para esta semana la restricción está así:
Lunes festivo
Martes 7 de noviembre: 7 y 8
Miércoles 8 de noviembre: 9 y 0
Jueves 9 de noviembre: 1 y 2
Viernes 10 de noviembre: 3 y 4
¿Cuál es la multa por incumplir el pico y placa?
La multa por transitar en pico y placa es $522.900, según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.
La multa por no acatar esta medida equivale a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, los infractores deberán asumir los costos relacionados con la inmovilización del vehículo, los servicios de grúa necesarios y el tiempo de estacionamiento en los patios designados por el departamento de Movilidad.