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CERRAR

Inició el restablecimiento del servicio de agua potable para 23 mil usuarios de Envigado, Antioquia

La interrupción tuvo lugar porque fuertes lluvias retrasaron las obras empalme de un nuevo tramo de la red de acueducto.
Foto: EPM.
Daniel Santa Isaza

Desde las 6:00 a.m. del pasado domingo, 22.837 usuarios asociados al circuito El Dorado, que abastece de agua potable a varios sectores del municipio de Envigado, en Antioquia, estaban sin este servicio público esencial. 

La interrupción tuvo lugar porque las fuertes lluvias de este lunes retrasaron las obras empalme de un nuevo tramo de la red de acueducto en este sector, obras que adelanta personal de EPM. Sin embargo, a eso de las 10:00 a.m. de hoy, el servicio de agua comenzó a ser restablecido. 

“Tuvimos asuntos inesperados durante la ejecución de las obras. El restablecimiento del servicio inicia con la apertura del tanque y luego el flujo en la distribución”, explicó la vicepresidenta de Agua y Saneamiento de EPM, Luisa Pérez. 

Lo cierto es que el restablecimiento del servicio podría durar entre dos y cuatro horas, dependiendo del comportamiento de los usuarios. Si estos consumen grandes cantidades de agua, el líquido vital tardará más tiempo en llegar a los sectores más alejados. 

“EPM hace un llamado a los usuarios para hacer uso eficiente y moderado del recurso cuando cuenten nuevamente con el servicio y reitera excusas a la comunidad por todos los inconvenientes que generó esta interrupción”, indicó la empresa. 

A través de diferentes rutas de carrotanques, la empresa suministró más de 635.000 litros de agua potable a clientes residenciales, empresariales y de servicios. 

EPM dispuso la línea de atención al cliente (604) 44 44 115 para atender las solicitudes de los ciudadanos.

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