Este martes 16 de abril se cumple el sexto día de racionamiento de agua en Bogotá. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un balance de esta medida en la capital en los micrófonos de Radio Nacional de Colombia.
Además, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció nuevas medidas que se implementarán para ayudar a disminuir el consumo de agua en la ciudad.
"A partir de ahora, quien consuma más de 22 metros cúbicos de agua tendrá un cobro adicional en la tarifa. Esta medida no incluye algunos usuarios como inquilinatos o que prestan servicio especial a adultos mayores u hogares comunitarios del Bienestar Familiar", aseguró el alcalde Carlos Galán.
Este martes, en Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, Galán afirmó que “lo que hemos evaluado es que a hoy hemos logrado más o menos un ahorro del 8% en Bogotá. Hemos avanzado, pero no lo suficiente”.
“Tenemos que mantener el esfuerzo por ahora llevamos 5 días completos”, explicó.
El mandatario distrital también invitó a la ciudadanía en Bogotá a que “tomen medidas en su hogar para disminuir el consumo”.
“Cada 15 días vamos a evaluar el proceso, para ver si continúa la medida o no, esperamos que lleguen las lluvias a la zona de los embalses”, aseguró sobre mantener o no el racionamiento de agua en la capital.
¿Cómo está ahorrando agua la administración local?
El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, explicó, cómo desde la administración distrital se está ahorrando agua en diferentes tareas.
Puedes leer:
Por parte del distrito vamos a reducir el consumo de agua, de 150mts que utilizan los operadores, vamos a reducir a la mitad, estamos trabajando para poder llegar a la meta”, aseguró el mandatario.
TransMilenio disminuirá lavado exterior de buses
Cada gota de agua cuenta en la tarea del ahorro y así poder llegar a disminuir el consumo y preservar los niveles de los embalses.
Entre las medidas anunciadas por Galán para mitigar el consumo de agua se refirió al lavado de los buses, estaciones y portales que integran el Sistema Integrado de Transporte Público de la cuidad.
TransMilenio y los operadores del Sistema han definido que el lavado externo de los buses ya no se realizará diariamente, si no una vez por semana. Además, se usarán aguas recicladas que no afectan la situación de los embalses.
“En el caso de TransMilenio mucha gente nos pregunta, ya hemos visto algunas empresas privadas que se han sumado a la iniciativa diciendo que no van a lavar los carros durante la contingencia, eso es un gran mensaje y le pedimos a la ciudadanía que se sume a esto”, señaló el alcalde Carlos Fernando Galán.