Fueron recapturadas nueve personas que, según las autoridades, serían miembros de la denominada ‘Primera línea’ y serían investigados por su presunta participación en el secuestro y muerte de tres miembros de la Dijin en el departamento del Valle del Cauca, según reportó la Policía.
En las últimas horas, un juzgado del municipio de Tuluá en el Valle del Cauca revocó la libertad que les había sido concedida inicialmente. Los capturados “deberán responder por delitos como: homicidio en grado de tentativa, secuestro y tortura, ocurridos durante los disturbios generados en el marco del Paro Nacional”, así lo señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.
“Recordarle a los colombianos que estas personas son acusadas y se les imputó cargos a partir del secuestro, tortura y homicidio en grado de tentativa contra miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la Dijin el 26 de mayo de este año en la Y que conduce al municipio de Andalucía”, afirmó el director de la Policía.
Además, el general Vargas señaló que estos hombres también deberán responder por el delito de daño en bien ajeno, presuntamente por haber incendiado un parqueadero en Buga.