La gobernación departamental de San Andrés ha anunciado que se ofrecerá una recompensa de hasta 20 millones de pesos a aquellos que brinden información que ayude a encontrar a dos menores de 14 y 15 años desaparecidos en el mar desde hace nueve días. Los jóvenes salieron a pescar en una pequeña embarcación y no han sido vistos desde entonces.
El gobernador interino del Departamento Archipiélago, Juan Enrique Archbold, informó que se ha tomado la decisión de respaldar las labores de búsqueda ofreciendo una recompensa a aquellos que proporcionen información veraz que conduzca al paradero de los dos menores, cuya desaparición ocurrió el pasado viernes 7 de julio.
También le puede interesar:
"Se ha llevado a cabo una búsqueda ininterrumpida y queremos asegurarnos de que estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles, con la plena colaboración de las instituciones de nuestro archipiélago, para encontrar a estos jóvenes", afirmó Archbold.
Desde el pasado viernes, se han realizado más de 500 millas náuticas de navegación con unidades de reacción rápida, incluyendo a la Armada Nacional y las unidades de Guardacostas, en la búsqueda de los menores.
Se han llevado a cabo patrullajes continuos tanto diurnos como nocturnos, así como más de siete sobrevuelos con aeronaves y helicópteros del Grupo Aéreo del Caribe y la Armada Nacional. Además, se mantiene una comunicación permanente con los Guardacostas de Panamá, Nicaragua y Costa Rica.