Pasar al contenido principal
CERRAR

En Bogotá, el Distrito atenderá a los hogares que quedaron por fuera de Renta Ciudadana

Son más de 161.000 hogares bogotanos que ahora harán parte del programa Ingreso Mínimo Garantizado de la administración distrital.
María Natalia García

En Bogotá, 4 de cada 10 personas viven en situación de pobreza y 1 de cada 10 personas, en situación de pobreza extrema y, aunque muchos de estos ciudadanos se han visto beneficiados con los subsidios del Gobierno Nacional, más de 161.000 hogares quedaron fuera del programa de Renta Ciudadana, según informó la Alcaldía de Bogotá.

Por lo tanto, los hogares bogotanos que ya no hacen parte de los subsidios nacionales serán atendidos por el programa distrital de Ingreso Mínimo Garantizado con transferencias de 156.000 pesos por mes para los hogares en pobreza y de 349.000 pesos mensuales para quienes están en pobreza extrema.

"Nos vamos a demorar aproximadamente una semana realizando los pagos de transferencias monetarias a través de cinco entidades financieras: lo que hacemos es que, en el transcurso de los próximos días, en una programación de cinco días hábiles, más o menos la plata la va a ver reflejada a la ciudadanía en sus cuentas", explicó Mauricio Sandino, director de transferencias de la Secretaría de Integración Social.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá hizo un llamado al Gobierno Nacional para expandir la cobertura de los subsidios ofrecidos para las familias vulnerables: "Quiero invitar a la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social que corrija esta situación; lo que los bogotanos y los colombianos esperamos es que el Gobierno del presidente Petro, haga más por reducir la pobreza, no menos".

Se espera que en los próximos días los 161.000 hogares reciban la transferencia de Ingreso Mínimo Garantizado a través de las entidades bancarias autorizadas: Bancolombia (Ahorro a la Mano - Nequi), Davivienda (Daviplata), Movii, Banco de Occidente (Dale) o Powwi.

Artículos Player