En varias ciudades del país salieron a manifestarse algunas personas que están inconformes respecto a las reformas que ha presentado el gobierno actual.
Para hacerle seguimiento, el Gobierno instaló un Puesto de Mando Unificado para que, por el momento en Bogotá, ya arribó a la Plaza de Bolívar y ha transcurrido con normalidad.
Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se brindarán todas las garantías y se respetará a la oposición en medio de la manifestación.
“Instalamos en el @MinInterior el #PMU nacional, de garantías de seguridad a quienes marchan hoy contra las políticas de nuestro gobierno. Todas las garantías y el respeto a la oposición y a quienes hoy se movilicen. Nuevamente, nuestro llamado a que lo hagan en paz”, indicó el alto funcionario.
Así mismo, Miguel Uribe, líder de la oposición, instó en sus redes sociales el siguiente mensaje “Gracias a los colombianos que salieron a marchar hoy. ¡Vamos con toda! Firme. Cuentan conmigo. No están solos”.
Finalmente, desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se notificaron los cierres y afectaciones a la movilidad que se están presentando simultáneamente en cinco puntos la ciudad debido a las manifestaciones. Se informó, a través de un reporte, que se encuentran bloqueadas las calles 32, 63 y 119 a lo largo de la carrera Séptima.