Las lluvias de las últimas horas en Santander han generado varias emergencias. Las fuertes precipitaciones causaron el desbordamiento de la quebrada Bucaramanguita, en Tona.
El agua ingresó hasta el casco urbano, afectando varias viviendas que quedaron llenas de lodo, por lo que hay pérdidas de muebles y enseres.
Las autoridades reportan que una de las viviendas colapsó:
“Se reporta una vivienda caída y preliminarmente hay un censo de 100 familias afectadas”, indicó Gestión del Riesgo en Santander.
Lee también
Decenas de cultivos de cebolla también terminaron afectadas, llenas de lodo. “Es una tristeza ver cómo quedaron los cultivos, el trabajo de meses. Necesitamos ayuda”, indicó Sonia Ballesteros, campesina del sector. Las autoridades hacen un censo para establecer las afectaciones.
Piedecuesta es otro de los municipios afectados. Allí también se cayó una vivienda por las fuertes lluvias y la vía a la mesa de los Santos tenía deslizamientos de tierra.
Varios ríos como el de Oro presentan crecientes súbitos y están siendo monitoreados por las autoridades.
Bucaramanga y Girón decretaron la calamidad pública para atender emergencias que se puedan presentar durante esta época de lluvias.