Avanzan las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, afectando la operación de TransMilenio en su troncal de la Avenida Caracas. El próximo 25 de mayo, el cierre de operaciones en las estaciones (que ya inició en la Calle 26) se extenderá a Marly.
Este cierre afectará a los usuarios del sistema que se desplazan desde y hacia las localidades de Chapinero y Teusaquillo. Por lo tanto, TransMilenio dispuso múltiples alternativas para disminuir el impacto de las obras en los viajes de los bogotanos.
Lee también
El sistema troncal, es decir, de buses articulados, operará con 27 rutas alternas que operan en las estaciones Calle 57, Calle 45 y Av 39. Asimismo, el componente zonal (las rutas azules) cuentan con cerca de 20 paraderos aledaños a la zona de la estación Marly.
Adicionalmente, se habilitará una ruta circular con un recorrido que inicia en la Carrera 13 al sur hasta la Calle 45 hacia el occidente, toma la Avenida NQS al norte para conectar con las estaciones Universidad Nacional y Campín - UAN y sube por la Calle 57 al oriente para retomar la Carrera 13. Este servicio estará disponible a partir del 27 de mayo de lunes a viernes entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m.
De igual manera, 200 funcionarios de TransMilenio están en vía orientando a las personas sobre los paraderos, estaciones y demás alternativas de movilidad disponibles para facilitar los desplazamientos de los usuarios del sistema. Sin embargo, se le recomienda a las personas programar sus viajes con anticipación, según la información de la página web de TransMilenio, sus redes sociales y la TransMiApp.