Un patrullero de la Policía Nacional, identificado como Wilmer Rodríguez Colmenares, murió en medio de un atentado ocurrido en las últimas horas en el municipio de Arauca. El uniformado, oriundo de esta región del país, se encontraba cumpliendo una incapacidad médica luego de resultar herido en un ataque armado contra la unidad policial de la que hacía parte en San Calixto, Norte de Santander.
La gobernadora encargada, Indira Luz Barrios Guarnizo, expresó su rechazo total al atentado y confirmó que el uniformado se encontraba acompañado cuando sufrió el ataque.
Ante los hechos violentos ocurridos, la funcionaria manifestó que “pedimos los grupos alzados en armas que respeten a la población civil, que no nos involucren en sus acciones”.
De igual forma, el alcalde de Arauca, Edgar Tovar, aseguró que “hay una necesidad de hacer un alto en el camino y buscar los canales de diálogo que ha propuesto el gobierno nacional para lograr una región en paz”.
El próximo martes 15 de noviembre se desarrollará en Saravena una audiencia pública con la Comisión II, Comisión de DD.HH. y Comisión de Paz del Senado de la República para tratar los temas relacionados a la crisis humanitaria del departamento.