Problemas de movilidad se han registrado en la vía que de Girón conduce a Zapatoca, en Santander, por cuenta de un bloqueo que mantiene la comunidad del barrio Nuevo Girón, quienes están protestando para pedir se les mejore el servicio de agua, que desde hace 5 días está suspendido o llega de manera intermitente.
“Cada tres días nos suspenden el servicio de agua sin ninguna explicación. Le estamos exigiendo a la empresa Aqualia, que es la entidad encargada de suministrar el servicio a esa zona de Girón, que nos responda y nos explique qué es lo que pasa. Nosotros pagamos puntualmente el recibo del agua”, expresó Deisy Johana Rueda, una de las líderes del sector.
Habitantes de Nuevo Girón incluso han dormido en la carretera para impedir el paso de vehículos hacia Zapatoca y exigir que las autoridades lleguen al lugar para que les den una solución al problema.
Lee también:
Cerca de dos mil personas se estarían viendo afectadas por los cortes de agua en este sector de Girón. Por el momento ninguna autoridad de Girón y de la empresa encargada del suministro de agua se ha pronunciado al respecto.