Tras cumplirse seis meses de la invasión rusa, y en la conmemoración del Día de la Independencia de Ucrania, el presidente Zelenski aseguró que "no se rendirán".
El operador de las centrales ucranianas Energoatom dijo el viernes que temía que Moscú, que ocupa la central desde marzo, desconectara la planta de la red.
Las sanciones, que estarán en pie hasta el 31 de enero de 2023, incluyen restricciones a las finanzas, la energía, la tecnología y los bienes de doble uso.