¿Cómo es el proceso para presentar reclamos por deficiencias en la atención en salud, por parte de las EPS?
¿Cómo es el proceso para presentar reclamos por deficiencias en la atención en salud, por parte de las EPS?
Los usuarios de diversas entidades promotoras de salud han expresado su inconformidad por los malos manejos y las fallas en la atención durante la contingencia sanitaria por el Covid-19. La Superintendencia Nacional de Salud reporta que más de 970 mil personas han formulado peticiones, quejas o denuncias, mientras que 15 EPS están siendo investigadas por irregularidades en la prestación de sus servicios.
Por lo que en Contacto Directo estuvimos con Marianella Sierra, Superintendente Delegada para la Protección al Usuario, quien nos comentó cuándo se debe acudir ante la Supersalud, la líneas de atención y los canales virtuales mediante los cuales las personas pueden realizar sus respectivas solicitudes o reclamaciones y los procedimientos de inspección y vigilancia ante las quejas regulares y las de urgencia vital.
Escúchelos de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde.
Emisión 11 agosto del 2020.