La apuesta de iNNpulsa por la creatividad y la innovación empresarial
La apuesta de iNNpulsa por la creatividad y la innovación empresarial
iNNpulsa Colombia es una agencia del Gobierno Nacional, enfocada en promover el emprendimiento y la innovación en el país. Por lo que ha trabajado de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para apoyar e impulsar los procesos creativos y así contribuir al desarrollo de las empresas del país, la economía y la generación de oportunidades. Por lo que su labor transcurre a partir de tres ejes, la generación de entornos más articulados y conectados, que den cabida a ideas o iniciativas novedosas en las empresas; un ecosistema de financiación de potenciales emprendimientos o empresas involucradas con la innovación e igualmente, contribuir a la generación de una cultura y mentalidad positiva en los emprendedores nacionales.
En Contacto Directo nos unimos al componente temático de la Radio Nacional de Colombia para el mes de octubre, la creatividad e innovación; por lo que nos acompañó Luis Felipe Barrientos, Vicepresidente de Escalamiento e Innovación de iNNpulsa Colombia. Él nos habló sobre las iniciativas y proyectos que pone en marcha la agencia para el desarrollo de estos dos pilares. Nos explicó también de qué se tratan las oportunidades de dinamización de la economía naranja identificadas en Atlántico, Bolívar, Caldas, Córdoba, Santander y Valle del Cauca; un proyecto en el que trabajan en conjunto con MinTIC y que contribuirá al crecimiento, así como a la competitividad empresarial de estos seis departamentos del país; e igualmente, nos indicó cómo la organización acompaña y apoya a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) desde el ámbito creativo e innovador.
Conozca además al emprendimiento colombiano Farmalisto, que garantiza la compra y recepción de medicamentos en el país y en Latinoamérica, a partir de un inventario virtual.
Así mismo, pone a disposición a Care24, la primera institución prestadora de servicios de salud domiciliaria. Actualmente y debido a la emergencia sanitaria causada por la Covid-19, la entidad ha decidido donar el 2% de sus ventas mensuales, teniendo como meta el brindar seguridad alimentaria a 1.5 millones de personas, así como entregar 100 mil kits de protección a profesionales de la salud. Puede obtener más información sobre esta iniciativa en entrevista con José Joaquín Mora, CEO de Farmalisto.
Escúchelos de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde.
Emisión 15 octubre del 2020.