La estrategia de Fontur para impulsar la reactivación económica del sector turístico
La estrategia de Fontur para impulsar la reactivación económica del sector turístico
El Fondo Nacional del Turismo o Fontur, una cuenta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se encarga del manejo de los recursos propios de contribuciones parafiscales y destinados al fomento y la competitividad del sector turismo, recientemente lanzó el proyecto En Caravana Yo Voy. Una estrategia que busca contribuir a la reactivación económica y turística en los diferentes territorios del país; motivando a las personas a visitar nuevamente los atractivos turísticos de las regiones, con responsabilidad y siguiendo todas las medidas de bioseguridad, así como restablecer adecuadamente la actividad turística intermunicipal.
La caravana lleva dos ediciones realizadas, la primera procedente de Bogotá y que tuvo como destino la ciudad de Villavicencio, en el departamento del Meta; en una segundo oportunidad recorrió los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.
En Contacto Directo nos unimos al componente temático de la Radio Nacional de Colombia para el mes de noviembre: Transformaciones cotidianas y sociales que cambian la vida de los colombianos.
Por lo que nos acompañó María Lucía Villalba, Vicepresidenta de Planeación y proyectos de Fontur; quien nos habló sobre los retos que ha enfrentado el Fondo Nacional del Turismo durante la pandemia, específicamente en el proceso de promoción y desarrollo competitivo del turismo; las acciones que implementan para generar confianza en el viajero, así como motivar el turismo local y responsable, que se apropie de los respectivos protocolos de bioseguridad. Igualmente, en qué consisten las estrategias En Caravana Yo Voy y El Gran Finde, esta última enfocada en apoyar a los empresarios del sector turístico.
Escúchelos de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde.
Emisión 10 de noviembre del 2020.