La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios de la Policía Metropolitana de Cali, Valle del Cauca, por no poner a los responsables a disposición de la Fiscalía, luego de una pelea entre hinchas.
El ente de control investiga las presuntas irregularidades que se presentaron durante un procedimiento en el que se detuvo a aficionados que no fueron puestos a disposición de la Fiscalía, luego de la agresión que habrían cometido a un ciudadano hincha del equipo rival.
"Los integrantes de la fuerza pública omitieron el cumplimiento a las normas establecidas para este tipo de situaciones, incluyendo el traslado a una Unidad de Reacción Inmediata, lo que permitió que las personas detenidas quedaran libres sin quedar vinculadas a algún caso", aseguran.
Te puede interesar:
Las presuntas actuaciones irregularidades de los policías que participaron en los hechos habrían permitido que un grupo de seguidores de un club deportivo agredieran a una mujer y su hijo con los machetes que portaban entre otros desmanes.
La Procuraduría solicitó la práctica de pruebas para identificar e individualizar a los servidores públicos comprometidos con los hechos.