Desde Luxemburgo, en donde adelantó su segundo día de gira en Europa, el presidente Iván Duque se refirió a las peticiones de diferentes sectores políticos que le han solicitado pedir en extradición a la excongresista Aida Merlano desde Venezuela a Colombia.
"Claramente la extradición es un deber, no puede ser ni un chantaje, ni una negociación. Tiene que ser devuelta para que esté a disposición de las autoridades colombianas. Adicionalmente, así lo han solicitado la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, en su momento, han hecho el mismo llamado", dijo el presidente Duque.
Igualmente, el jefe de Estado señaló que existe una "actitud tendenciosa" del gobierno de Nicolás Maduro de usar la presencia de la excongresista a beneficio. Sin embargo, señaló que el retorno de Merlano siempre ha sido el objetivo del gobierno nacional.
"Cuando Aída Merlano se fugó, no solo pusimos una recompensa muy alta , sino que nosotros hicimos un llamado para que esta delincuente sea extraditada a Colombia", puntualizó Duque.