Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Cali decretó toque de queda hasta el próximo domingo

El mandatario les pidió a los ciudadanos no entrar en pánico y estar tranquilos para poder sortear la situación.

La decisión la tomó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante los actos de vandalismo y desórdenes registrados en varios puntos de la ciudad durante la jornada de movilización.

El toque de queda y la ley seca, que estaban programados para iniciar a las 8:00 p.m., entraron en vigencia desde las 3:00 p.m. de hoy hasta el próximo domingo, 2 de mayo, a las 5:00 a.m.

El mandatario local también se refirió a la muerte de una persona en medio de los desordenes y disturbios, pero indicó que es materia de investigación.

Entre las medidas, se decidió desarrollar una estrategia de mayor protección por parte de la Policía y el Ejército para blindar todos los espacios públicos y privados estratégicos de la ciudad, “en ese sentido hombres van a ayudarnos a adelantar esta tarea de protección y cuidado”, recalcó Ospina.

“Lo tercero que debemos adelantar es una recomendación a todos los comerciantes de la ciudad, a todos los que estén en establecimientos de orden financiero, en establecimientos de servicios, queremos pedirles que cierren las puertas, que garanticen la seguridad, que participen activamente en evitar que su bien sufra algún tipo de daño”, indicó Ospina.

El mandatario les pidió a los ciudadanos no entrar en pánico y estar tranquilos para poder sortear la situación “y para poder arrebatarles a aquellos que están adelantando vandalismo los espacios que desafortunadamente pretenden conquistar”.

“Nos encontramos en un día especialmente tenso y difícil, un día donde la psiquis colectiva no está tranquila, producto de la situación del Covid y de las consecuencias socioeconómicas del mismo, también un día de derechos a la movilización y la protesta, sin embargo y desafortunadamente, algunos irresponsables han aprovechado dicha circunstancia para eventos vandálicos”

Desde tempranas horas de la mañana se han registrado diversos actos vandálicos contra al menos 25 cámaras de fotodetección, 15 buses del Mío y 10 estaciones del sistema, por lo que el servicio de transporte permanece suspendido en toda la ciudad.

Además, se registraron saqueos en almacenes de cadena y locales comerciales y daños en la infraestructura de entidades bancarias y la sede de la Dian.

ETIQUETAS